Crítica a La Huésped por Fusion Freak

Posted by Rori On martes, 2 de abril de 2013 0 comentarios

The-Host-Banner-movie-Choose-to-believeNota del autor: Antes de empezar la valoración hemos de poner en conocimiento que estamos valorando el largometraje. No he leído la novela del cual está basado y, por lo tanto, no voy a realizar comparaciones entre un trabajo y otro. The Host, La Huésped, es el quinto largometraje del director (In Time, Gattaca, El Señor de la Guerra) y está basado en la homónima novela escrita por Stephenie Meyer, conocida mundialmente por su obra Crepúsculo.

La historia nos sitúa en nuestros días y en otro escenario post-apocalíptico que parece se han puesto tan de moda últimamente. No obstante aquí no veremos ni explosiones, ni violentas guerras (de hecho poca acción veremos en toda la película), pues estos seres alienígenas que invaden el planeta, descontando el hecho que para que ellos puedan existir han de introducirse dentro de los cuerpos humanos e invadirles por completo sus consciencias, serán totalmente amistosos, respetuosos y todos vivirán en armonía con todos en una sociedad que podríamos tildar de perfecta salvo, quizás, por todos aquellos rebeldes humanos que no se dejan, ni se quieren dejar, cazar por estos seres para que les pongan “el huésped” de turno.

Aunque el film empieza directo y sin preámbulos, con la caza de la protagonista por parte de los extraterrestres, el inicio es una breve quimera de lo que realmente serán los 110 minutos restantes. Estamos hablando de la excesiva lentitud con la cinta transcurre en todo momento.

Aunque en ciertos momentos la historia da tumbos en el tiempo para mostrarnos la vida pasada de Melanie y todo por lo que está luchando, muchas de las escenas que veremos parecerán sacadas de un videoclip, bonitas en imagen y fotografía, pero carentes de sentido más que el de recalcarnos una y otra vez lo mucho que se desean los jóvenes amantes.

Otro de los problemas que encontramos en The Host es la excesiva simpleza de los personajes y lo predecibles que pueden llegar a ser tras pasar unos minutos delante de la cámara, en especial el papel de Diane Krueger, quien hace una interpretación aceptable (aunque la hemos visto actuando realmente bien en films como “Copying Beethoven”), pero su personaje es el claro estereotipo del perseguidor que no descansará hasta encontrar a su presa o morir en el intento.

Por otro lado hay que alabar la actuación de la protagonista, la jovencísima Saoirse Ronan (The Lovely Bones) quien hace una actuación más que decente delante de las cámaras, sobretodo en los momentos en que se encuentre sola y se comunique su conciencia con Wanderer. Dichas escenas no solo estarán magníficamente interpretadas, sino que sabrán encontrar el punto de humor justo para el espectador.

El resto del reparto principal, Max Irons y Jake Abel también bastante jóvenes, cumplen correctamente pero, como decimos, todo el mérito de The Host se lo lleva sin duda Saorise Ronan.

En conclusión, “The Host” parte con una historia interesante, pudiendo encontrar algún parecido a la que pudimos disfrutar en 1954 con la aparición de la novela “La Invasión de los Ladrones de Cuerpos” de Jack Finney pero quitándole todo el elemento del terror y el misterio. “The Host” se centrará, sobretodo, en mostrarnos los valores de la paz y el amor que, quizás en tal gesta descuida otros puntos que podrían haber sido muy interesantes comentar en un contexto como este, como, por ejemplo: ¿Cómo infectaron al primer humano? ¿Cómo es la sociedad en general en manos de los extraterrestres?

Así pues, está película está recomendada a aquellas personas más románticas que quieran ver una historia de amor un poco diferente y, sin duda, a las fans de la señora Meyer pues en su inevitable comparación con Crepúsculo no hemos podido darnos cuenta de ciertos elementos que se repiten en este metraje que, seguramente, harán aparecer más de una sonrisa a sus incondicionales seguidoras.

Source: Fusion Freak